logísticaDUM

Noticias de logística para la última milla

    Fastned en España

    Fastned llega a España para desplegar la infraestructura de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos

    Fastned, la empresa europea de recarga rápida, se expande a España tras firmar un contrato para la construcción y despliegue de su primera estación de recarga rápida en el país.

    Las marquesinas amarillas llegarán por primera vez a España en Casarrubuelos, municipio madrileño situado en la autovía A42 que conecta Madrid con Toledo. La estación cuenta con ocho cargadores, con una potencia de hasta 400kW cada uno, donde cada día los conductores de vehículos eléctricos podrán cargar sus baterías.

    Además de esta ubicación, Fastned tiene en proyecto otras seis estaciones en España. La ubicación exacta de estas estaciones y los detalles se comunicarán más adelante

    Con más de 11 años de experiencia en el sector, Fastned es una empresa especializada en carga ultrarrápida dedicada a la creación y gestión de infraestructuras de carga ultrarrápida en nueve mercados europeos clave

    Fastned trae a España la última tecnología de recarga ultrarrápida, con un original diseño arquitectónico y orientada a una experiencia de usuario del conductor de vehículos eléctricos. Los techos de las estaciones de Fastned en forma de marquesina son muy conocidos en Europa.

    En los próximos años, también podrán verse en las autopistas españolas, llevando la experiencia Fastned a los conductores de vehículos eléctricos en España. España es un nuevo mercado estratégico para Fastned, tanto en términos de kilómetros de autopista como de densidad de automóviles per cápita.

    Michiel Langezaal, consejero delegado de Fastned, afirma: "Entrar en el mercado español es un hito para Fastned. España todavía tiene un largo camino por recorrer en términos de movilidad eléctrica. 2023 ha sido un buen año para la adopción de vehículos eléctricos en España: el pasado año se vendieron un 70% más de vehículos eléctricos que el año anterior. Dado que el Gobierno español controla la operación de muchas autopistas, tienen una gran oportunidad para estar a la vanguardia de la implementación de la importante normativa europea AFIR mediante licitaciones competitivas para la adjudicación de concesiones para estaciones de recarga a lo largo de la red principal de autopistas de España."

    Creciente demanda de cargadores de vehículos eléctricos en España

    Inma Cima, responsable de Fastned en España, ha asegurado que "la previsión de siete estaciones de servicio distribuidas por toda España es el primer paso de nuestro plan de crecimiento en el país, con el objetivo de empresas privadas que puedan desear capitalizar la creciente demanda de carga rápida y abrir su propiedad a una estación Fastned".

    En España, la mayoría de los cargadores están situados en el centro de las grandes ciudades. Para apoyar la transición a la e-movilidad y conseguir que más conductores se pasen al vehículo eléctrico, se necesita una sólida red de infraestructuras de recarga rápida en las afueras de las ciudades y a lo largo de las autopistas.

    "Fastned está preparada para apoyar esta transición y ayudar a España a alcanzar sus objetivos nacionales de descarbonización de llevar nuestras estaciones a las principales autopistas y ciudades españolas en los próximos años. Estamos seguros de que nuestro concepto de recarga, que ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la mejor experiencia de recarga, animará a los conductores españoles a pasarse al eléctrico. Esto es clave para acelerar la descarbonización del transporte. Mientras exploramos nuevas ubicaciones potenciales, nos acercamos a los propietarios de la movilidad" afirma Inma Cima.

    Please publish modules in offcanvas position.