logísticaDUM

Noticias de logística para la última milla

    Reparto a domicilio con robots

    Goggo Network empieza a repartir los pedidos de Domino's Pizza con robots en Madrid

    Goggo Network, especialista en logística de vehículos autónomos de media y última milla, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Domino's Pizza, la cadena de restaurantes de pizza, a través del cual cinco robots autónomos de Goggo Network han comenzado a repartir los pedidos de Domino’s en la localidad madrileña de Alcobendas, que cuenta con unos 116.000 habitantes.

    Estos cinco robots autónomos están equipados con tecnología avanzada, incluyendo cámaras, radares y sensores de ultrasonido, que les permiten reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos. Además, son 100% eléctricos, lo que los convierte en una solución comprometida con el medio ambiente y en línea con la creciente demanda de opciones de transporte más sostenibles. 

    El pedido se realiza mediante tarjeta y los clientes pueden seguir el trayecto del robot por gps. Durante el desplazamiento, el robot respeta los pasos de cebra, esquiva obstáculos y avisa a los viandantes de su presencia a través de una locución. El cliente recibe un mensaje de texto cuando el robot está a punto de llegar, con un código para abrir la puerta cuando llega el pedido. Una vez entregado, el robot vuelve solo a la tienda.

    El nuevo servicio de reparto a domicilio con robots de Domino's Pizza ya está activo en la zona de Alcobendas (Madrid), donde los clientes que estén haciendo su pedido online podrán optar por el servicio de robot

    La directora de Marketing de Domino's Pizza, Silvia Serrano, ha destacado la importancia de esta alianza para mejorar de manera constante la eficiencia en el reparto a domicilio. "Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes esta opción de reparto con robots autónomos con inteligencia artificial, que es una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua en nuestros servicios de la mano de las nuevas tecnologías. Esta prueba piloto forma parte del ‘pool’ de iniciativas de reparto sostenible que está llevando a cabo la marca, como son motos y bicis eléctricas en los centros urbanos de grandes ciudades”. 

    Reparto a domicilio con robots e inteligencia artificial

    Por su parte, Yasmine Fage, co-fundadora y jefa de operaciones de Goggo Network, ha destacado el éxito de este proyecto desde que comenzaron las entregas en Alcobendas el año pasado. "Estamos ayudando a las empresas a ser más sostenibles en el reparto a domicilio, a la vez que ayudamos a los comercios de estas localidades a darles un valor diferencial en su servicio. El resultado es que cada vez más empresas tienen interés en sumarse a esta modalidad, lo cual nos reconforta enormemente", ha señalado.

    Con este acuerdo, Domino's Pizza y Goggo Network demuestran su compromiso con la innovación y la constante mejora de sus servicios. Además, este servicio y tecnología pionera está contribuyendo a hacer que el reparto a domicilio sea más sostenible y eficiente.

    Please publish modules in offcanvas position.