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    Mangopay

    Mangopay multiplica por diez el volumen de pagos online gestionado en España

    Nicolas Fournié, responsable de España y Portugal para Mangopay, destaca el impulso clave que el mercado español, sobre todo abierto al ecommerce, ha proporcionado a la firma: “desde que desembarcamos por primera vez en 2019 hasta 2023, hemos multiplicado por diez nuestro volumen gestionado”.

    Como infraestructura de pago, Mangopay gestiona los fondos de terceros de las plataformas, pero su servicio va más allá de una plataforma de pago básica. Supone, entre otros, retener fondos en una cuenta propia hasta que la transacción ha sido completada por las partes implicadas, como ha explicado Fournié usando el ejemplo de su socio Wallapop. 

    Hoy en día, trabajan con más de 2.500 plataformas de ámbito global, entre las que se encuentran Carrefour, Vinted o La Redoute. Han superado los 33.000 millones de euros de valor acumulado en transacciones desde que Mangopay comenzó su actividad en 2013. De este total, más de 11.000 millones pertenecen al volumen gestionado en 2022, lo que subraya el crecimiento exponencial de la fintech. A medio plazo, la previsión de Mangopay es superar los 20.000 millones de euros en términos globales.

    El mercado español como motor del boom europeo del comercio electrónico

    España es un país clave para Mangopay. Nicolás Fournié ha explicado que, mientras en 2022 el crecimiento global de la firma fue del 35%, en España fue del 50%. “España es el segundo mercado con más potencial de crecimiento para Mangopay”. El consejero delegado en España asegura que este es un país en el que sí se aprecia un gran crecimiento y evolución del modelo marketplace. 

    Sin embargo, el español no es un mercado exento de retos. Mangopay vela por el cumplimiento de las normativas vigentes por su parte y por parte de sus clientes. Fournié ha destacado, no obstante, que hay otros operadores que no actúan así, y uno de los principales problemas que se han encontrado están relacionados con compliance. “Por ejemplo, hay plataformas que, en vez de depositar los fondos de las transacciones en una cuenta ajena, los acumulan en cuentas propias”. 

    España, clave en el crecimiento a largo plazo de Mangopay

    Entre los ejes estratégicos de crecimiento, la firma muestra especial interés en los marketplaces B2B, que, según ha comentado Fournié, es el área que culminará la revolución del ecommerce. También ha incidido en el C2C: “Los marketplaces de nicho es un área con un gran potencial de crecimiento”. 

    Nicolas Fournié ha mencionado que España es también clave en la expansión de Mangopay en la región LATAM, que está presente en el horizonte a largo plazo de la compañía. 

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