logísticaDUM

Noticias de logística para la última milla

    Mujeres trabajadoras en Bridgestone

    Bridgestone participa en el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte

    Bridgestone, multinacional japonesa proveedora de productos y servicios relacionados con la movilidad y el transporte por carretera ha confirmado su participación en el próximo Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, que se celebrará en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid el próximo 8 de junio.

    El fabricante de neumáticos y proveedor de soluciones de movilidad Bridgestone va a participar de forma activa en el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte. Conscientes de que la diversidad e inclusión de las mujeres en el mundo laboral es un proceso que no tiene marcha atrás, la compañía ha decidido formar parte de este proyecto, que tiene el objetivo de visibilizar la presencia de las mujeres en un sector tradicionalmente masculino como es el transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros.

    La presencia femenina de Bridgestone EMIA (el área que comprende los países de Europa, Oriente Medio y África) es baja, pero varía dependiendo del negocio, área y región que se analice. La representación va mejorando a través de prácticas más inclusivas de contratación, de forma significativa entre géneros.

    Así, el porcentaje del personal que trabaja en Bridgestone (según su Informe de Diversidad, Equidad e Inclusión 2022-25) es que el 79% corresponde a hombres y el 21% restante, a mujeres. En España, la proporción es muy similar: 80% de hombres frente a un 20% de mujeres.

    El objetivo es que el 50% de las nuevas contrataciones sea a mujeres de aquí a 2025

    Según se describe en el citado informe, “nuestros datos muestran que cada vez más mujeres trabajan en la empresa. En 2022, el porcentaje de nuevas contrataciones a mujeres fue del 25%, así estamos en el camino de conseguir nuestro objetivo de que, en 2025, el 25% de las nuevas contrataciones sean mujeres”.

    Programa Women In Motion de Bridgestone

    Lanzado en 2021 en los países de la zona EMIA (Europa, Oriente Medio y África), está enfocado en la plantilla femenina y se centra en la creación de talleres, contactos empresariales y colaboraciones, proporcionando oportunidades mientras Bridgestone se encamina a mejorar el número de mujeres en el negocio, desde el 21% actual hacia un porcentaje más equilibrado.

    Daniel Giroud, jefe de Ventas de Bridgestone EMIA, afirma que “soy un ferviente defensor de que podremos solucionar los problemas en nuestro negocio si tenemos una plantilla diversa y con variedad de perspectivas. Como espónsor e iniciador de “Women In Motion” estoy orgulloso del impacto positivo que la iniciativa ha tenido hasta ahora”.

    Cómo inscribirse en el Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte

    Para inscribirse en el 1er Congreso Nacional de Mujeres en el Transporte debe hacerse a través del siguiente enlace: https://difundalia.es/inscripciones/

    Aunque la inscripción es gratuita, está sujeta a la confirmación de la organización. No obstante, se podrá seguir también por streaming.

    https://www.bridgestone.es/

    Please publish modules in offcanvas position.

    We use cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.