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Noticias de logística para la última milla

    Recarga de una furgoneta eléctrica de distribución

    Este es un artículo de opinión de Gabriel García, Strategic Partner Manager de Webfleet

    España ha establecido el objetivo de lograr la neutralidad en sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050. Este plan ambicioso incluye la implementación de medidas como la prohibición de la venta de vehículos con motores de combustión e híbridos en 2035. Además, ante la cada vez mayor presencia de zonas de bajas emisiones de CO2, resulta imperativo que las empresas que poseen flotas de vehículos se adapten y reconsideren su política de movilidad lo antes posible.

    Informe Trends Radar de DHL

    La sexta edición del informe DHL Logistics Trends Radar muestra 40 tendencias que ayudarán a guiar la dirección de los negocios, las sociedades y las tecnologías de la comunidad logística mundial en la próxima década. De ellas, la descarbonización, los robots, el análisis de datos a través del Big Data, la diversificación de la cadena de suministro y las soluciones energéticas alternativas son las que tendrán un mayor impacto en la transformación de la logística.

    Informe Vans in the city, de Ford

    Vans in the City es un estudio desarrollado por Ford Pro en colaboración con Reuters, con el objetivo de mostrar las tendencias actuales en el sector de los vehículos comerciales y las ciudades en las que operan. Este trabajo de investigación pretende poner de relieve el impacto que tiene el modo en que las empresas y las flotas transportan mercancías, junto con la forma en que los consumidores compran productos; una situación que está creando nuevos retos y brindando oportunidades para redefinir la ciudad del futuro.

    Camión recargando de hidrógeno

    Las fuentes de energía renovables representan el eje de la transición ecológica y se están convirtiendo en la nueva alternativa del sector energético. La Comisión Europea ha puesto en marcha el Plan REPower, que hacía referencia al sector logístico e incluye como objetivos la obtención de 10 millones de toneladas de hidrógeno de fuentes renovables producidas en Europa y la importación de fuentes para sustituir el carbón, el petróleo y el gas en algunos sectores de la industria y el transporte de cara al año 2030.

    Furgoneta de DHL para logística farmacéutica

    La actual coyuntura económica está afectando mucho a las cadenas de suministro y la logística farmacéutica. Durante los momentos más intensos de la pandemia provocada por la Covid-19, los laboratorios vivieron situaciones de auténtica emergencia, entrando en costes extra y coordinando con sus socios logísticos planes de contingencia y de continuidad del negocio para poder cumplir con el suministro.

    Recepción de paquete mediante ecommerce

    Ineco, enmarcado en el nuevo espacio de conocimiento e innovación, Ineco Impulsa, la ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presentado el informe “Última milla. ¿Será sostenible la creciente demanda de servicios de paquetería en entornos urbanos?”. Este segundo estudio analiza la sostenibilidad de la creciente demanda de servicios de paquetería en entornos urbanos.

    Auge del comercio electrónico

    Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada (manipulación, transporte y distribución) y excluyendo la facturación por servicios no asociados a operaciones de almacenaje, disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

    Análisis del gran consumo

    Miebach Consulting ha presentado los resultados de la última edición de su estudio sobre la cadena de suministro del sector del gran consumo, que ha contado con la participación de más de 400 empresas ubicadas en 40 países. El estudio ha evidenciado que la pandemia de la Covid-19 obligó a las empresas a adaptarse a una nueva realidad, teniendo que transformar sus estrategias a largo plazo y adelantando acciones que no tenían previsto realizar a corto plazo.

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