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Noticias de logística para la última milla

    Estrategias para el ecommerce B2B

    Alibaba.com, uno de los marketplaces internacionales B2B, y DHL Express, operador de transporte internacional urgente y socio estratégico en España de Alibaba.com, ponen en común los resultados de sendos análisis que han llevado a cabo entre empresas del sector exportador y que permiten dar a conocer información muy relevante para la operativa B2B.

    Recogida en punto de conveniencia

    El número de comercios tradicionales y de barrio que actúan como puntos para recoger o entregar envíos es cada vez mayor y se vislumbran como la solución al problema de la última milla. En Barcelona, el Ayuntamiento ha anunciado que quiere potenciar este método y que trabajará para intentar que el 40% de las entregas de paquetería sean en puntos físicos situados hasta a 200 metros del domicilio del cliente y, con este objetivo, implantó en marzo la conocida como ‘tasa amazon’.

    Compra por comercio electrónico

    A raíz de la consolidación del comercio electrónico, los consumidores se han acostumbrado a recibir sus paquetes a domicilio, así como a devolver aquellos productos que no se adaptan a sus necesidades también desde la comodidad de sus casas. Sin embargo, ante el empeoramiento de la situación económica, las tasas de devoluciones han aumentado de forma considerable.

    Centro logístico FedEx en Novara, Italia

    FedEx Express ha inaugurado su nuevo centro terrestre en Novara, su referente logístico en Italia y Europa. El hub está ubicado en el centro de la red vial europea y juega un papel clave en la red nacional de Italia, agregando una mayor confiabilidad y mejora continua en el desempeño de la puntualidad en las operaciones.

    Chatbot para comunicarse con el cliente

    XPO, proveedor de soluciones de transporte y logística innovadoras y sostenibles en Europa, sigue apostando por la utilización de las últimas tecnologías, en este caso, la Inteligencia Artificial, para ofrecer una experiencia superior al consumidor en sus entregas de última milla. La última innovación de la compañía ha sido el desarrollo de un chatbot que realiza una llamada telefónica automática al destinatario final para informarle de la hora exacta y punto de entrega de su pedido.

    Claves para vender por internet

    Cada vez más empresas se animan a vender sus productos a través de internet, vistas las posibilidades casi infinitas que tiene poner a disposición de un mercado mundial una oferta de productos y servicios. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea fácil. La competencia que existe es también mayor, por eso hay que destacar la web propia por encima de las demás.

    Acuerdo Packlink y BigCommerce

    Packlink, la plataforma de soluciones logísticas ha anunciado su asociación con BigCommerce, la plataforma abierta de comercio electrónico basada en Open SaaS para marcas B2C y B2B ya consolidadas y de rápido crecimiento. Con esta nueva colaboración, Packlink se convierte en el socio tecnológico preferente de BigCommerce, proporcionando a miles de comerciantes de BigCommerce acceso a la plataforma de envíos de Packlink.

    Devoluciones en ecommerce

    A raíz de la consolidación del comercio electrónico, los consumidores se han acostumbrado a recibir sus paquetes a domicilio, así como a devolver aquellos productos que no se adaptan a sus necesidades también desde la comodidad de sus casas. Sin embargo, ante el empeoramiento de la situación económica, las tasas de devoluciones han aumentado de forma considerable.

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