logísticaDUM

Noticias de logística para la última milla

    Control de emisiones de FedEx

    FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. ha lanzado en Europa su nueva solución de autogestión FedEx® Sustainability Insights para generar informes de emisiones. Esta plataforma online, que se lanzó en mayo de 2023 para clientes en Estados Unidos, está disponible en idioma local y con adaptaciones métricas para clientes en 11 mercados europeos.

    Instalaciones logísticas de Bergé

    BERGÉ consolida sus soluciones y operativas de logística (distribución y entrega de productos), transporte y “última milla” para consumidor final, superando un volumen total de seis millones de pedidos al año gestionados desde sus plataformas en Madrid y Cataluña, para operadores y cadenas nacionales e internacionales de ecommerce, retail y gran consumo.

    Paquete para comercio electrónico

    El e-commerce es elegido para las compras diarias por un número cada vez mayor de españoles. Según los últimos datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los ingresos del e-commerce dentro de nuestro país ascendieron un 16% interanual, registrando una facturación de un 15,3% con más de 335 millones de transacciones en el último trimestre.

    Embalaje sostenible

    El embalaje sostenible sigue siendo un factor importante en las decisiones de compra que toman los consumidores. Así lo refleja el informe ‘La sostenibilidad y el consumidor 2022’, elaborado por Drapers en colaboración con Smurfit Kappa, al demostrar que la creciente preocupación de los usuarios por el cambio climático y la protección del medioambiente está influyendo en sus decisiones de compra de moda, a pesar de la inestabilidad existente en la actualidad.

    Celebración del punto 100.000 de DHL ecommerce

    DHL eCommerce, el especialista en logística de comercio electrónico del Grupo DHL, ha inaugurado su punto de acceso número 100.000 y opera así la red más grande y densa de Europa. La inauguración del punto de acceso número 100.000 se celebró en Varsovia (Polonia). Los puntos de acceso son ServicePoints (tiendas de paquetería) o taquillas, donde los clientes de DHL eCommerce pueden enviar, dejar o recoger paquetes. La red abarca un total de 28 países en toda Europa y aprovecha, de forma parcial, los efectos de sinergia con sus divisiones hermanas DHL Express y Post + Parcel Germany.

    Dron para distribución urbana de mercancías

    Desde que en 2016 Amazon probara la entrega de pedidos con drones, el uso de estos vehículos aéreos se ha postulado como una posible solución para la distribución urbana de mercancías (DUM). La realidad es que su uso actualmente es anecdótico, aunque el análisis ‘Prácticas internacionales en DUM’, realizado por el área de Smart Distribution de AECOC, identifica experiencias en Asia a gran escala y que pueden anticipar el rol que pueden tener los drones en el reparto de mercancías.

    Compras realizadas por internet

    En el mundo digital actual, Internet brinda la posibilidad de acceder a innumerables tiendas, donde una amplia variedad de productos y servicios esperan a ser descubiertos con un simple clic. Así, en medio del mayor boom del ecommerce, los consumidores le han dado cada vez más popularidad y valor a las reseñas, ya sea para ayudar a otros o para tomar decisiones.

    Please publish modules in offcanvas position.