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Noticias de logística para la última milla

    Celebración del punto 100.000 de DHL ecommerce

    DHL eCommerce, el especialista en logística de comercio electrónico del Grupo DHL, ha inaugurado su punto de acceso número 100.000 y opera así la red más grande y densa de Europa. La inauguración del punto de acceso número 100.000 se celebró en Varsovia (Polonia). Los puntos de acceso son ServicePoints (tiendas de paquetería) o taquillas, donde los clientes de DHL eCommerce pueden enviar, dejar o recoger paquetes. La red abarca un total de 28 países en toda Europa y aprovecha, de forma parcial, los efectos de sinergia con sus divisiones hermanas DHL Express y Post + Parcel Germany.

    Dron para distribución urbana de mercancías

    Desde que en 2016 Amazon probara la entrega de pedidos con drones, el uso de estos vehículos aéreos se ha postulado como una posible solución para la distribución urbana de mercancías (DUM). La realidad es que su uso actualmente es anecdótico, aunque el análisis ‘Prácticas internacionales en DUM’, realizado por el área de Smart Distribution de AECOC, identifica experiencias en Asia a gran escala y que pueden anticipar el rol que pueden tener los drones en el reparto de mercancías.

    Compras realizadas por internet

    En el mundo digital actual, Internet brinda la posibilidad de acceder a innumerables tiendas, donde una amplia variedad de productos y servicios esperan a ser descubiertos con un simple clic. Así, en medio del mayor boom del ecommerce, los consumidores le han dado cada vez más popularidad y valor a las reseñas, ya sea para ayudar a otros o para tomar decisiones.

    Recogida de paquete en taquilla inteligente

    Durante los meses de verano, los españoles aprovechan las vacaciones y las buenas temperaturas para viajar. Esto supone abandonar sus domicilios habituales durante días o semanas. Por ello, a la hora de realizar compras online, puede ser complicado predecir en qué lugar podrán recibir sus envíos. Los puntos de conveniencia pueden ser la solución perfecta para este inconveniente, además de ayudar a mejorar la calidad de los envíos durante los meses de vacaciones.

    Camión de Amazon entrando en puerto

    Dado que gran parte de Europa está conectada por mar, Amazon está aprovechando esta geografía única para aprovechar el transporte marítimo. Amazon está moviendo el inventario y los paquetes de los clientes por mar, ya que proporciona un modo de transporte de carga más eficiente, con menos emisiones y más rápido.

    Compra por comercio electrónico

    Internet permite acceder a miles de tiendas con artículos de todo tipo a un solo clic. Esta gran oferta de productos y servicios impone una labor a los usuarios, que deben escoger dónde realizar sus compras entre una infinidad de establecimientos. Para facilitar esta tarea, los compradores llevan años guiándose por las reseñas online, en las que tienen en cuenta las opiniones que otros consumidores han publicado sobre el producto que desean, lo que aumenta su confianza hacia dicho producto o tienda.

    Proceso de devolución en comercio electrónico

    Un estudio global de DHL Supply Chain realizado mediante consulta a responsables de ecommerce de empresas minoristas y de bienes de consumo revela que el aumento de las devoluciones está impulsando una importante reevaluación de las políticas y procesos. Casi la mitad de las empresas encuestadas está considerando cambios en sus procesos de gestión de devoluciones para reducir su coste e impacto medioambiental.

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